LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Mogán (Gran Canaria), Onalia Bueno, ha celebrado la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) de alzar la suspensión de la Ordenanza Fiscal Reguladora de la tasa por prestación de servicios y realización de actividades derivadas de la acción turística, anunciando que la misma se volverá a aplicar desde este jueves, 27 de marzo.
En un comunicado, la primera edil explicó la exacción de la tasa es "extremadamente sencilla". "Tan fácil como multiplicar el número de pernoctaciones por 0,15 céntimos por día y persona. Como tal, no comprende que la carga burocrática sea desproporcionada", dijo para añadir que "a pesar de la patronal hotelera, el PSOE y NC, Mogán sigue avanzando".
El Ayuntamiento recordó que el magistrado argumenta que los supuestos perjuicios a los que se refiere la FETH en su recurso son "meramente económicos" y que, como tal, si se produjera una futura resolución favorable a la patronal hotelera, existen los mecanismos tributarios reglados para proceder a la devolución de las cantidades recaudadas.
Así, manifiesta que los supuestos posibles agravios que alega la patronal "no implica, en modo alguno, que la vigencia de la norma en cuestión tenga virtualidad para provocar unas consecuencias de tal entidad que impidan sustanciar y resolver la presente impugnación jurisdiccional con absoluta normalidad, sin resultar preciso, pues, suspender entre tanto la aplicación de la Ordenanza".