LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
ALDI ha cifrado en 225 euros anuales el ahorro de los canarios comprado en sus supermercados, atendiendo a que las familias del archipiélago gastan una media al año de 2.343 euros en su compra de alimentación y droguería (sin tener en cuenta productos frescos), según datos de la consultora Kantar Worldpanel.
En este sentido, indican que atendiendo al precio medio que están pagando los compradores en ALDI, este gasto podría situarse en 2.121 euros si realizaran todas sus compras en la cadena porque asegura que los precios bajos de la empresa de alimentación permite a sus clientes encontrar vías de ahorro en su compra semanal completa.
Según datos del estudio, el precio promedio pagado en ALDI durante el mes de octubre "ha sido un 15 por ciento más bajo" que en la media del resto de supermercados, lo que subrayan "pone en valor el esfuerzo" de la compañía para contener los precios y asegurar a sus clientes un surtido de productos básicos "al precio más bajo posible".
Para ello, ALDI ofrece como opción de compra con "descuento, precios bajos y marca propia", ofertando en todos sus establecimientos en Canarias cerca de 2.000 productos, de los que un 86 por ciento son de marca propia, un 80 por ciento de origen nacional y un 20 por ciento canario.
Además expone que gracias a las relaciones de largo plazo y confianza que establece con sus proveedores, unos 70 en el archipiélago, así como a la revisión continuada de sus precios y productos, la compañía ofrece a sus clientes una propuesta de compra semanal "con una alta calidad a precios bajos".
CUOTA DEL 1,2%
En el último año, ALDI ha alcanzado una cuota del 1,2 por ciento, según datos de Kantar Worldpanel, consiguiendo que más de 7 de cada 10 familias (78%) consideran a la compañía como una opción de compra semanal, mientras que más del 35 por ciento ya ha comprado en alguna de sus tiendas en las islas.
Asimismo ALDI también ofrece en todos sus supermercados en Canarias una cesta de 60 productos básicos de marca propia con los precios más bajos posibles y la que se incluye bebidas, embutidos y quesos, lácteos, productos de despensa, congelados o para desayunos, entre otros. A estos descuentos, la cadena de supermercados también incorpora ofertas adicionales de hasta el 30 por ciento en otros 30 artículos.
Añade que a sus promociones habituales, ALDI suma entre 30 y 40 ofertas semanales que incluyen productos frescos (como carne y pescado fresco, fruta, verdura) y otros de marca propia, y para evitar el desperdicio alimentario mantiene el 30 por ciento de descuento en productos con fecha de caducidad próxima o consumo preferente y ofrece ofertas especiales vinculadas a nuevas aperturas de supermercados durante los tres primeros meses de inauguración.
Por último, ALDI en el marco de un "ambicioso" plan de expansión para acercar su opción de compra en Canarias cuenta con 10 supermercados en las islas, repartidos entre Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote, y prevé abrir dos nuevas tiendas en la provincia de Las Palmas antes de que acabe el año.
Para 2024 la cadena de supermercados prevé la apertura de una nueva tienda en la fábrica de tabaco y cine Victoria de Santa Cruz de Tenerife, que estará ubicado en la calle Canarias, 2, y tendrá una sala de ventas de 749 metros cuadrados. La compañía colaborará en la restauración del edificio histórico, cerrado desde hace aproximadamente 50 años e inmueble singular del patrimonio histórico de la capital tinerfeña.