SANTA CRUZ DE TENERIFE 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha afirmado este jueves que es un "orgullo muy grande" que la isla de Tenerife tenga ya seis estrellas Michelín, tras la obtenida en la gala de este miércoles por el restaurante 'Nub', de La Laguna.
En una entrevista concedida a 'Cope Canarias' y recogida por Europa Press, ha comentado que el buen posicionamiento de la isla en el 'mapa gastronómico' --única del archipiélago con estrellas-- responde "al trabajo de muchísima gente", empezando por los propios restauradores, pero también los productores, que aportan productos de primera calidad.
Alonso ha destacado el "impacto promocional" del evento y el ambiente que se respiraba anoche en el Hotel Abama, donde había mucha "emoción" porque los cocineros "ya han entrado en el perfil de artistas" y casi parecen "mitos".
Además, da mucho valor a la oferta gastronómica de la isla porque ayuda a convertirla en un "destino de experiencias", que es lo que busca el turista "cada vez más", y esto puede ayudar a que "repita" y "sea fiel".
Alonso ha resaltado que la situación actual "es un trabajo de hace muchos años y no es flor de un día", resaltando, en ese sentido, el desarrollo del Plan Insular de Gastronomía, eventos como 'Saborea Tenerife', mejor formación en el sector o la apuesta que realizan los hoteles por la gastronomía.
El presidente ha admitido que le "quedó pena" que Braulio Simancas, cocinero del restaurante Las Aguas en el Hotel Bahía del Duque se haya quedado sin estrella porque "trabaja muchísimo". "Es la pequeña espinita de ayer", ha agregado.
Las seis estrellas de las que dispone Canarias se sitúan todas en Tenerife tras la incorporación de 'Nub', de Fernanda Fuentes y Andrea Bernardi. Además, el restaurante 'M.B'., de Martín Berasategui, tiene dos estrellas, y 'Abama Kabuki', 'El rincón de Juan Carlos' y 'Kazan' repiten con una estrella.