LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 15 Jul. (EUROPA PRESS) -
Alrededor del 70 por ciento de los ayuntamientos de Canarias no ha presentado y aprobado sus planes de seguridad del baño, así lo ha subrayado el director de la plataforma 'Canarias, 1500 Km de costa', Sebastián Quintana, en una rueda de prensa para la prevención y concienciación sobre el ahogamiento celebrada en el Museo Elder, en Las Palmas de Gran Canaria.
Así se desprende de los datos aportados por Quintana después de que este jueves el Consejo de Gobierno de Canarias haya encargado a la Consejería de Justicia, Seguridad y Administraciones Públicas que estudie prorrogar el decreto de seguridad en las playas que vence el próximo 8 de agosto tras cuatro años de vigencia y que impone a los ayuntamientos la elaboración de un plan de seguridad.
"El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria tiene todos sus planes de seguridad aprobados, es inconcebible que en materia de seguridad vial exista un código de circulación y que en el fenómeno de los ahogamientos no haya ni siquiera una normativa", ha asegurado Quintana.
Además, el director de la plataforma ha destacado que Canarias y Baleares son las "únicas" comunidades donde existe un decreto para la seguridad del baño y que para él este decreto es "una medida necesaria absolutamente", ya que "viene a asegurar las playas".
Quintana ha apuntado que si los canarios quieren "un turismo de futuro", para que Canarias sea un "lugar seguro", hay que apostar "sí o sí" por el decreto de seguridad de playas.