Ángel María, fundador de Bubok, plantea una moratoria fiscal de 2 años para favorecer el éxito de nuevas empresas

Actualizado: viernes, 7 julio 2017 11:23

Considera el actual alto número de "incubadoras", "aceleradoras" y emprendedores de España algo "extremadamente positivo"

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El co-fundador de Bubok y actualmente embarcado en el proyecto Ecritor.com o Unikr, Ángel María Herrera, considera que los emprendedores deberían contar con más comprensión pública en materia fiscal durante los dos primeros años de vida de cualquier proyecto empresarial de cara a favorecer su éxito y consolidación.

"Obligar a pagar impuestos los dos primeros años en vez de ayudar o destinar esos fondos a que fructifiquen" no es el mejor camino, defendió, pues "ya tendrán toda su vida para pagar".

El emprendedor madrileño reconoció que "poco a poco" se ha ido mejorando la situación de los emprendedores en España, con cuotas "mucho menores", pero defendió que "sí se puede ayudar a negocios empezando" esa sería la mejor forma de propiciar un mayor tejido empresarial de éxito.

Y es que, defendió durante una entrevista concedida a Europa Press con motivo de su visita a Tenerife para dar una charla en el marco de la iniciativa 'Heineken, the house', "todos saben que los dos primeros años son los más complicados".

"FUERTE AVANCE" EMPRENDEDOR EN ESPAÑA DESDE 2005

Pese a ello, Ángel María destacó el "fuerte avance" del espíritu emprendedor en España: "Cuando yo empecé con mi primera empresa en 2005, la palabra emprendedor casi no estaba en el vocabulario y hoy hay quien podría decir que existe hasta sobresaturación".

En todo caso, defendió que el gran número de "incubadoras", "aceleradoras" de empresas o emprendedores está lejos de ser un problema sino que se trata de todo lo contrario, algo "extremadamente positivo".

"ESPAÑA ES UN PAÍS ESTUPENDO PARA EMPRENDER. LO OTRO SERÍAN EXCUSAS"

"Yo lo decía cuando me preguntaban por la piratería en el sector de libros. Ojalá que el problema de España fuera que hay pirateo porque se lea mucho. Así que no creo que el problema de este país sea la saturación de emprendedores. España es un país estupendo para emprender. Lo otro serían excusas", resaltó.

Por último, remarcó que la "tecnología y la innovación son herramientas" que están "muy bien" pero insistió en que "lo importante es la persona", que es lo que le da valor añadido.

Leer más acerca de: