SANTA CRUZ DE TENERIFE 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
El senador y portavoz adjunto del Grupo Popular, Asier Antona, ha advertido este martes de que el PP "se está desangrando" a raíz de la "hemorragia" abierta por el cisma entre el presidente, Pablo Casado, y la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y entiende que la única solución pasa por un congreso extraordinario y que se convoque "cuanto antes".
En declaraciones a Europa Press señala que ve la crisis "con pena" pero al mismo tiempo sostiene que la situación actual "no puede permanecer en el tiempo" porque si los populares no son capaces de "taponar la hemorragia" eso supone una "quiebra" a nivel interno y también externo porque se "ha decepcionado" a militantes, simpatizantes y votantes.
En esa línea, ha insistido en que "la única solución" pasa por un congreso extraordinario que permita "fortalecer la unidad, volver a ilusionar" y convertir al PP en la "alternativa" al actual Gobierno de España.
Además, debe convocarse sin Pablo Casado, que tiene que "ser generoso" y escuchar lo que llega "desde todos los rincones de España". "No cabe otro remedio", ha indicado.
Sobre los posibles aspirantes a suceder a Casado no tiene preferencias aunque le "gustaría" que haya "unidad, ilusión y un liderazgo claro".
A su juicio, "tenemos que empujar, ser generosos todos y saber lo que está pidiendo la gente, no podemos estar así porque nos acabaríamos de desangrar y eso es matar al PP".
Sobre la investigación judicial abierta por la Fiscalía acerca del contrato al hermano de Isabel Díaz Ayuso ha dicho que hay que "respetar los tiempos" pero deja claro que la gestión del caso desde el punto de vista interno "no se ha llevado de la mejor manera posible".
Para Antona, el 'caso Ayuso' "es la gota que colma el vaso" porque ya se vienen "arrastrando equivocaciones" en la estrategia, subrayando también que con respecto al secretario general, Teodoro García Egea, una posible dimisión "llega tarde".