LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 23 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP de Canarias, Asier Antona, ha afirmado este viernes que cuenta con la "responsabilidad" tanto de Coalición Canaria (CC) como de Nueva Canarias (NC) para que apoyen el techo de gasto y los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018.
Añadió que si bien con el PSOE "no se puede contar para casi nada" como ha demostrado, dijo, por ejemplo con el acuerdo CETA, que prevé estar en contra, sí que el PP negocia con otras formaciones como Ciudadanos, PNV, NC o CC porque, admitió, que en el caso de Canarias "es un tema de responsabilidad de ambos partidos" no solo apoyar los PGE de 2017.
"Va a ser una responsabilidad, intuyo, para el techo de gasto y también para los PGE 2018. Contamos con la responsabilidad que han demostrado --en los PGE 2017--", apostilló en una entrevista en 'Los Desayunos' de RTVE recogida por Europa Press.
Además, justificó esa responsabilidad en que Canarias "tiene entorno a más de 1.200 millones de euros comprometidos", por lo que apuntó que "sería una irresponsabilidad" porque las comunidades autónomas se están "jugando más de 5.000 millones de euros a repartir entre todas".
Por ello, se cuestionó "qué partido va a cerrar el grifo para que esa cantidad de dinero pueda derivarse a las comunidades, eso sería un gesto de irresponsabilidad", por lo que apuntó que "no" cree que CC y NC "entren en esa irresponsabilidad".
Por último, recordó que el Gobierno central del PP "ha inyectado más de 6.500 millones de euros en materia de liquidez" a Canarias y defendió que el archipiélago "siempre" ha estado en la mesa del Ejecutivo de Mariano Rajoy.