LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 7 Dic. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Autoridad Portuaria de Las Palmas (APLP), Beatriz Calzada, ha informado este sábado de que se ha desactivado el Plan Interior Marítimo (PIM) en el Puerto de La Luz y de Las Palmas tras comprobar que "no" existe "ninguna mancha" del vertido de hidrocarburo de baja densidad detectado en la tarde de este viernes dentro del citado puerto.
Calzada ha indicado, en declaraciones facilitadas a los medios de comunicación, que tras realizar las correspondientes comprobaciones la APLP ha desactivado el PIM, mientras que Capitanía Marítima ha hecho lo mismo con el Plan Marítimo Nacional.
Asimismo ha subrayado que la mancha "no" ha salido en "ningún momento" del Puerto de Las Palmas, así como que el vertido ha estado "controlado en todo momento".
Calzada señalaba a primera hora de este sábado que actualmente el origen del vertido es "desconocido", si bien matizó que "parece que pudiera ser un rebose de arquetas", aunque puntualizó que se investigará y se adoptarán las medidas que fuesen necesarias.