SANTA CRUZ DE TENERIFE 26 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aprobó este lunes el expediente de contratación de las obras comprendidas en el proyecto de ejecución de demolición total del edificio de aparcamientos sin terminar en la cabecera de la playa de Las Teresitas, con la adjudicación de la actuación a la sociedad anónima Joca Ingeniería y Construcción.
El expediente aprobado establece un importe de 423.999 euros (incluido IGIC) por la realización de las obras y un plazo de ejecución de 3 meses a contar desde el día siguiente a la firma del acta de comprobación de replanteo.
El órgano ejecutivo del Gobierno municipal estimó de esta forma la propuesta unánime de la Mesa de Contratación, con los informes favorables de Intervención y de Secretaría, en cumplimiento de la sentencia judicial que así lo determina y del último auto judicial dictado sobre el particular.
El alcalde, José Manuel Bermúdez, ha recordado que las actuaciones del Ayuntamiento han estado dirigidas siempre al cumplimiento de la sentencia y que durante la compleja tramitación del expediente administrativo se ha ido informando puntualmente al órgano judicial de todas las decisiones adoptadas.
El alcalde ya había dictado el pasado 14 de diciembre una instrucción para la redacción del proyecto de demolición integral del edificio de aparcamientos de la playa de Las Teresitas, que se encargó dos días después a Gestur.
Las diversas órdenes del alcalde en este proceso se enmarcan en el conjunto de actuaciones seguidas por el Ayuntamiento para dar cumplimiento a la sentencia, pero también para garantizar la seguridad jurídica de todas las decisiones municipales.
Desde esta última perspectiva se justifican los diversos informes técnicos solicitados en los últimos meses, que han culminado este lunes con la adjudicación de la demolición integral.