SANTA CRUZ DE TENERIFE 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife acordó este lunes iniciar el expediente de contratación para la redacción de Proyecto y Dirección de Obra para la rehabilitación del edificio de la antigua Escuela de Artes Aplicadas, situado en la plaza Ireneo González, por un importe máximo de 352.827 euros, con el IGIC incluido.
La distribución del presupuesto establece un importe máximo de 180.000 euros para los proyectos y 166.153 euros para las direcciones de obra, a los que hay que agregar 6.673 euros a trabajos previos, que incluyen el estudio histórico, el análisis de daños y el levantamiento del edificio.
El alcalde, José Manuel Bermúdez, informó a la finalización de la junta de la necesidad de reformar y adecuar un inmueble señero del patrimonio urbano municipal que históricamente ha prestado servicios de formación a la sociedad capitalina, bien como escuela artística, bien como sede de programas de formación para el empleo.
Asimismo, recordó que el propósito del Ayuntamiento es que, una vez rehabilitado, el inmueble sea sede de las reales academias con presencia en la capital, así como de otras instituciones de semejante naturaleza.
El de Hacienda, Juan José Martínez, explica en una nota que el expediente de contratación, que cuenta con informe previo positivo de la Asesoría Jurídica, de la Intervención General y del servicio de Gestión Presupuestaria, comprende tanto la redacción del proyecto como la dirección de obra de un actuación integral que afecta a las 4 alturas del edificio y al semisótano.
Martínez advirtió de que el proyecto debe ser visado y autorizado por la Comisión de Patrimonio Histórico del Cabildo de Tenerife, extremo que se establece en el pliego de condiciones.
Además, indicó que el plazo de ejecución de contrato de servicios de redacción de proyecto y de dirección de obra es de 6 meses desde su adjudicación, periodo que dará paso posteriormente al inicio efectivo de esta actuación.
Por su parte, Yolanda Moliné, concejal delegada en materia de Patrimonio Histórico, aseguró que "es una gran satisfacción este acuerdo en favor de uno de los bienes de interés cultural más importantes de la ciudad y una demostración de que se avanza en materia de Patrimonio".
PARQUE CANINO DE CUCHILLITOS DE TRISTÁN
Asimismo, la Junta de Gobierno acordó la adjudicación de las obras de mejora y acondicionamiento del parque canino del parque de Las Indias, en el barrio de la Salud, en favor de la empresa Fachadas Dimurol por un importe de 81.002 euros y con un plazo de ejecución de 4 meses.
El concejal de Infraestructuras, José Alberto Díaz-Estébanez, indicó que esta actuación atiende las demandas de vecinos y usuarios ante el deterioro evidente de la instalación por su utilización a lo largo del tiempo.
Díaz-Estébanez explicó también que esta actuación comprende, entre otras, la retirada del actual vallado y de la arena del recinto que se reemplazará por el asfaltado de la superficie y la instalación de césped artificial en la zona central, destinada a ubicar los módulos de entrenamiento para los perros.
Las obras de mejora incluyen también la reparación de la actual pérgola, un acceso de doble puerta, así como una red de desagüe y un punto de agua potable tanto para usuarios como para mascotas.