Ariadne Artiles, entre los embajadores de la campaña 'Abraza de nuevo tus Islas' para impulsar el turismo canario

Campaña de turismo interior 'Abraza de nuevo tus islas'
Campaña de turismo interior 'Abraza de nuevo tus islas' - GOBIERNO DE CANARIAS
Publicado: jueves, 16 julio 2020 17:41

SANTA CRUZ DE TENERIFE 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

La campaña 'Abraza de nuevo tus Islas', lanzada hace un mes por la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias para incentivar el turismo interior entra en la segunda fase con la activación de una cadena de recomendaciones con embajadores del destino, entre ellos la modelo grancanaria Ariadne Artiles.

Esta acción, de la mano de Turismo de Islas Canarias, se dirige hacia los residentes canarios que este verano podrían pasar sus vacaciones en las islas, en torno a unos 860.000 isleños, según las previsiones del Ejecutivo.

Tal y como señala la consejera de Turismo Yaiza Castilla, "bajo el concepto de abrazar lo que buscamos con esta comunicación es atraer al turismo interinsular para lograr dos objetivos, por un lado reactivar tanto la conectividad aérea y marítima como los establecimientos alojativos y el resto de la cadena del sector turístico, y al mismo tiempo, mostrar que ya estamos preparados para atender a nuestros turistas".

Así, incide en que "si el residente canario apuesta por quedarse aquí y elige pasar sus vacaciones en el archipiélago, qué mejor señal de recuperación de cara al resto de mercados para que se animen a hacer sus reservas".

Tras la primera oleada de difusión de contenidos promocionales que se ha realizado en diversos soportes, tanto digitales como offline, ahora que se acercan las fechas más fuertes de las vacaciones estivales, se lanza una acción asociada consistente en la creación de un vídeo colaborativo en el que siguiendo la estela de la música de Pedro Guerra ya empleada en la principal pieza audiovisual de la campaña, los seguidores de la marca 'Islas Canarias' podrán compartir su particular manera de abrazar a su isla, consolidando así este mensaje que además, mostrará la pasión de los canarios por viajar en su tierra.

A ello se le sumará una cadena de recomendaciones, donde se contará con embajadores del destino, que bajo el hashtag #AbrazoEnCadena dará visibilidad a todos los lugares y establecimientos turísticos de ocio, hostelería y restauración, para incentivar el consumo del público residente en los sitios mejor valorados.

Castilla añadió que "el potencial del mercado regional sigue estando ahí" pues el año pasado ya creció un 15,4% y ahora, en esta nueva realidad, "seguro que siguen apostando por su región puesto que son vacaciones cercanas, seguras y confiables en un momento donde el canario está más receptivo a mensajes emocionales y apegados al territorio como es el caso de 'Abraza'".

Leer más acerca de: