Armas Trasmediterránea apuesta por mejorar la conexión La Palma-Tenerife, mantenerla en El Hierro y operar desde Agaete

Archivo - Los buques de alta velocidad 'Volcán de Tagoro' y 'Volcán de Taidía'
Archivo - Los buques de alta velocidad 'Volcán de Tagoro' y 'Volcán de Taidía' - CEDIDO POR NAVIERA ARMAS - Archivo
Publicado: miércoles, 30 octubre 2024 15:41

El Grupo presenta al Gobierno de Canarias su plan de conectividad para 2025

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

Armas Trasmediterránea ha presentado al Gobierno de Canarias su plan de conectividad para pasaje y carga de cara al año 2025, que incluye mejoras en la conexión entre La Palma y Tenerife con la incorporación de un fast ferry a la línea a partir del 1 de enero; el mantenimiento de su operativa entre Tenerife y El Hierro; y la solicitud de operar desde Agaete.

Así lo ha informado el grupo en un comunicado en el que agrega que, en este sentido, directivos de la compañía se han reunido con el consejero regional de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad, Pablo Rodríguez, y con la directora general de Transportes, María Fernández, para explicar las líneas estratégicas de la operativa prevista para el próximo año.

De esta manera, el plan de conectividad de Armas Trasmediterránea contempla mantener la línea de El Hierro con Tenerife con toda su operativa y horarios habituales.

Se trata de una decisión, incide la naviera, "que refleja el compromiso de la naviera con la isla del meridiano y su apoyo a la situación que está atravesando con la crisis migratoria, donde la compañía está jugando un papel fundamental en el traslado de las personas migrantes hasta Tenerife".

Por otro lado, Armas Trasmediterránea conecta también La Gomera desde Los Cristianos de lunes a domingo con una amplia cobertura de horarios.

En cuanto a la mejora de la conectividad con La Palma, está previsto incorporar un fast ferry de alta velocidad, desde el próximo 1 de enero, que unirá la capital palmera con Los Cristianos (Tenerife), lo que supone un salto cualitativo en la conexión entre las dos islas, tanto en el ahorro de tiempo durante la travesía como en comodidad y confortabilidad para el pasaje.

Este fast ferry se suma al servicio que ya prestan en La Palma dos buques emblemáticos para la compañía, que unen Santa Cruz de Tenerife con la capital palmera. El ro-ro Villa de Tazacorte es el más grande de la naviera y está destinado al tráfico de mercancías --realiza dos rotaciones semanales--, mientras que el ferry Ciudad de Valencia opera para pasaje y carga rodada --una rotación semanal--.

En la presentación del plan de conectividad de Armas Trasmediterránea estuvieron presentes el CEO de la compañía, Sergio Vélez; y el director comercial corporativo, Óscar Martínez, quienes explicaron al Gobierno de Canarias las soluciones para las principales necesidades del Archipiélago en materia de movilidad, así como una serie de iniciativas específicas que responden a las demandas de cada isla.

En este sentido, señalaron, entre otras cuestiones, la apuesta de la compañía por reforzar la capacidad de transporte de mercancía entre Tenerife y Gran Canaria --como ha anunciado recientemente con la incorporación de un nuevo buque de carga--.

SOLICITUD PARA OPERAR DESDE AGAETE

También se ha expuesto la solicitud de la naviera a Puertos Canarios para operar desde Agaete de cara al año que viene, para la que plantean disponer de un fast ferry para el transporte de pasajeros y carga entre el Puerto de Las Nieves y el de Santa Cruz de Tenerife.

Asimismo, confirmaron que la compañía está implantando un plan de mejora para incrementar el nivel de servicio a los clientes, adaptando su oferta a los requerimientos reales de la demanda de pasaje y carga en todas sus líneas, lo que facilita la mejora de la competitividad en el mercado, confortabilidad en los trayectos y ahorro de tiempos.

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