SANTA CRUZ DE TENERIFE 12 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato de Ciudadanos al Cabildo de Tenerife, Enrique Arriaga, ha afirmado que el próximo "será el mandato de las obras tras, en este, poner en marcha proyectos". "Llevamos cuatro años creando una hoja de ruta bien definida en la que hemos impulsado las iniciativas necesarias para el desarrollo de Tenerife, ahora es el momento de materializarlos", explicó.
Durante la presentación de su programa electoral, Enrique Arriaga señaló que los objetivos principales de su candidatura son mejorar la movilidad insular, construir las infraestructuras que los tinerfeños necesitan, ofrecer oportunidades para los jóvenes, regular el acceso a la vivienda y tomar la innovación como una oportunidad económica.
"La movilidad es una demanda histórica por parte de los tinerfeños y nosotros estamos comprometidos a mejorarla. Sin ocurrencias, ni quimeras, no queremos lanzar promesas que se queden en el aire, en su lugar ofrecemos propuestas que se adaptan a la realidad de nuestra isla", aseguró Arriaga. En este sentido, señaló que el transporte público tiene un papel fundamental para la mejora de la movilidad, con "la construcción del Tren del Sur, la creación de nuevas líneas de tranvía o la reordenación de las líneas de guagua".
"Otra de nuestras prioridades es sacar adelante aquellas infraestructuras que durante décadas nos han sido negadas como son los hospitales del Sur y del Norte o el Circuito del Motor, además de mejorar las existentes, como nuestros puertos y aeropuertos. Esta es la única manera de lograr el desarrollo de Tenerife y de lograr una isla equilibrada entre el área metropolitana, el norte y el sur", añadió el candidato liberal.
"Los jóvenes son nuestro mañana y debemos cuidarlos en consecuencia. Para ello, tenemos que poner en marcha planes de empleo, becas y mejorar su formación para que puedan acceder al mercado laboral una vez terminan sus estudios. No debemos dejar que el talento se vaya fuera por falta de oportunidades, debemos atraerlo", remarcó Arriaga.
Vinculado a esto, también incidió en la importancia de facilitar el acceso a la vivienda. "Queremos que los jóvenes y las familias puedan elegir el lugar en el que vivir y les proponemos medidas como bonificar el 100% del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales o adelantar a los jóvenes el 10% de su pensión para comprar su primera casa", señaló.
Por otro lado, explicó que la innovación debe ser una apuesta de futuro: "Tenerife es una tierra de oportunidades para la industria tecnológica, lo que nos puede convertir en un lugar de atracción para la inversión. Debemos potenciar nuestros espacios dedicados a campos tecnológicos para atraer empresas que creen empleo y desarrollar nuevos nichos de mercado, este es otro de nuestros puntos prioritarios".
Durante la presentación también se trató la necesidad de fomentar el deporte y de divulgar las tradiciones, de impulsar un plan de sostenibilidad que dé prioridad a las energías renovables o de aumentar los servicios sociales que se prestan a nuestros mayores o a las personas con discapacidad.