Los asistentes valoran como 'buena' o 'muy buena' la última edición de Prenilunio Santa Cruz

Concierto en la Plaza de la Candelaria durante la última edición de Prenilunio Santa Cruz
Concierto en la Plaza de la Candelaria durante la última edición de Prenilunio Santa Cruz - AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE
Publicado: domingo, 13 octubre 2024 11:13

   SANTA CRUZ DE TENERIFE, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Plenilunio Santa Cruz cerró su decimosexta edición con una valoración de 'buena' o 'muy buena' por el 87% de los asistentes, según una encuesta elaborada desde la Sociedad de Desarrollo a 825 personas que visitaron el evento durante el pasado fin de semana.

   El alcalde, José Manuel Bermúdez, ha destacado que el 74% de las personas entrevistadas habían acudido a ediciones anteriores, "lo que refuerza la idea de que se trata de un evento consolidado y una cita fija para miles de vecinos y visitantes".

   Igualmente, resaltó que el 26% de las personas entrevistadas venía por primera vez a Plenilunio, por lo que "una vez más hemos atraído a nuevos asistentes tal y como ha venido sucediendo año tras año".

   "Del viernes 4 al domingo 6 de octubre Santa Cruz se llenó de música, cultura, deporte y gastronomía, con actividades para todos los públicos y un amplio programa de actividades que hizo disfrutar a miles de vecinos y visitantes", valoró Bermúdez.

   Añadió que un evento como Plenilunio "no sólo ofrece dinamización a la ciudad, sino que es generador de economía porque esas miles de personas compran en nuestros establecimientos o comen en nuestros bares y restaurantes, además de las contrataciones que lleva aparejadas para la celebración de estas jornadas".

   Por su parte, la consejera delegada de la Sociedad de Desarrollo, Carmen Pérez, explicó que los datos recogidos gracias a las encuestas realizadas a pie de calle reflejan que en función de las edades existen diferentes motivos para la asistencia a Plenilunio.

   Así, las personas de entre 30 y 45 años acudieron principalmente por los eventos para niños, mientras que el resto de grupos de edad lo hicieron motivados por el ambiente general que se creó en la ciudad.

   En cuanto la capacidad de atracción al evento, algo más de 4 de cada 10 personas vinieron de fuera del municipio y el 30% usaron un medio de transporte público para trasladarse al centro de Santa Cruz.

   Carmen Pérez anunció que esta encuesta se complementará en próximas semanas con la que se está realizando al tejido empresarial para conocer el impacto de la iniciativa en los negocios de la capital tinerfeña.

   Los espacios más visitados, además de los conciertos de la Avenida Marítima y la Plaza Candelaria, fueron el Palacio de Capitanía, con 5.690 visitantes con motivo de las actividades organizadas por el Mando de Canarias el sábado, o Tenerife Espacio de las Artes (TEA), con un total de 3.869 personas a lo largo de todo el fin de semana.

   Otros espacios destacados fueron el Museo Militar Regional Fuerte de Almeyda, con más de 2.000 personas el sábado; el MUNA, por donde pasaron más de 1.300 personas; la ludoteca de la Plaza del Príncipe, que realizó actividades durante sábado y domingo para más de 1.200 menores; el Mercado Nuestra Señora de África, donde más de un millar de personas disfrutaron de las actuaciones musicales la noche del sábado; el Cementerio de San Rafael y San Roque, que acogió a más de 550 personas que acudieron a ver las representaciones teatralizadas, o las casi 500 personas que visitaron la Casa del Carnaval el sábado y domingo.