LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
El premio 'Bastón Blanco ONCE Canarias' como reconocimiento a los valores humanos y solidarios recae en su edición de 2010 en la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) por la labor social que desarrolla en el archipiélago.
La ONCE en Canarias quiere, con este "humilde reconocimiento" homenajear a cientos de hombres y mujeres que a lo largo del tiempo y, a través de la AECC en las islas, "vienen realizando una labor extraordinaria con los afectados por estas enfermedades y sus familiares", informa la organización en un comunicado.
La Organización Nacional de Ciegos distingue cada año, desde 1995, la labor que en Canarias una entidad, organización, asociación o por acción individual, puede considerarse como merecedora de ser reconocida por desarrollar acciones que emanen y pongan en práctica valores humanos y solidarios.
INTEGRACIÓN
El Consejo Territorial de la ONCE en Canarias, Órgano que representa a los Afiliados a la ONCE en la Comunidad Autónoma, en sesión plenaria celebrada el pasado 22 de septiembre, adoptó el acuerdo unánime de reconocer a la AECC.
Ello se debe a la labor desarrollada en Canarias por dicha institución a lo largo del tiempo, como entidad de "sobrada trayectoria para recibir el reconocimiento que, en forma de Bastón Blanco, simboliza y representa la lucha por la integración que un grupo de personas con una discapacidad severa, la ceguera, mantiene viva después de instaurar el 15 de octubre de 1980 como día internacional de este símbolo".
El acto de entrega del reconocimiento tendrá lugar el próximo miércoles, 20 de octubre, a las 12.00 horas, en la Delegación Territorial de la ONCE en Canarias, sita en la Avenida Primero de Mayo de Las Palmas de Gran Canaria.