La AUGC critica la situación en la que se encuentran varios cuarteles de la Guardia Civil en Las Palmas

Actualizado: martes, 24 febrero 2015 14:19

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) en Las Palmas ha criticado la situación en la que se encuentran varios cuarteles de la Benemérita en la provincia.

Al respecto, la AUGC señala en un comunicado, que hay instalaciones que viven situación de "penurias", apuntando que en algunos la prevención de riesgos laborales, que "es de obligado cumplimiento, brilla por su ausencia", afirmando que algunos cuarteles están con las "sillas rotas y que no cumplen la normativa" de riesgos laborales, así como oficinas con "demasiada luminosidad que produce deslumbramientos a los que allí trabajan, vehículos a los que no les funcionan los airbags, unidades donde no se cumple la normativa sobre descansos durante el servicio", entre otros.

En este sentido, apuntan que la AUGC ha denunciado este tipo de cuestiones, "sin que a fecha de hoy ciertos mandos o la administración pongan solución". Al respecto, subraya que "lo que ya es el colmo es que en el cuartel de Santa María de Guía los guardias civiles tengan que cambiarse de ropa rodeados de agua" porque, apuntó, que los techos del vestuario, que "está en un garaje sin duchas ni aseos, sean un coladero de agua, lo que obliga a los agentes a poner cubos sobre las taquillas para que no se les empape la ropa de trabajo".

Añade que este tipo de situaciones "lo único que hacen es minar la moral" de los agentes al ver como "ciertos jefes solo miran para su ombligo, omitiendo las más elementales normas de seguridad en las instalaciones".

Finalmente, la AUGC agradeció que Ayuntamiento de Mogán, Delegación del Gobierno en Canarias y el director general de la Guardia Civil hayan decidido "poner fin a más de veinte mudanzas, por distintas dependencias municipales, a los agentes de la Guardia Civil en Mogán".

Para ello, brevemente se terminarán las obras en el antiguo colegio de la zona de Puerto Rico, para que se adapte a su nueva utilización policial, donde se espera que la Dirección General de la Guardia Civil cumpla la normativa de Prevención de Riesgos Laborales.