SANTA CRUZ DE TENERIFE 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
La ausencia ayer de los cuatro consejeros socialistas en el Consejo de Gobierno durante aprobación del Fondo de Desarrollo de Canarias ha sido "la gota que colmó el vaso" ante "un cúmulo de despropósitos", según ha dicho este martes Miguel Jorge Blanco, portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, en los pasillos del Parlamento de Canarias.
Así todo, Blanco asegura que el Gobierno entre CC y PSOE "va a continuar en esta línea y en el resto de legislatura" y por lo tanto "el PP va a estar igual de lejos que desde el principio en el Gobierno".
Blanco calificó de "triste" que haya 160 millones euros del presupuesto de 2016 "todavía metidos en un cajón, sin utilizarse, sin sacarse a los concursos respectivos" y "sin adjudicar obras o sin dedicarlas a fomentar el empleo" por "el desastre en la aplicación de los fondos del IGTE".
Asimismo, dijo que con este dinero "se puedan generar muchas iniciativas que crean empleo y pidió que "se resuelva cuanto antes".
Blanco recordó que ha habido "muchas polémicas" desde que Clavijo "acordó mantener el IGTE en Canarias", en el que "las peleas han sido contínuas" y "me parece lamentable que acaben a la greña en el Consejo de Gobierno".