LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Autoridad Portuaria de Las Palmas ha desaconsejado este martes las operativas de bunkering o toma de combustible a los barcos de fondeo en el Puerto de La Luz y de Las Palmas debido a la situación de alerta amarilla (riesgo) en Canarias por fenómenos costeros adversos.
De todos modos, ha informado en un comunicado que en la mañana de este martes y en lo que respecta al Puerto de La Luz se han realizado todas las maniobras con normalidad, así como la Naviera Armas ha operado con normalidad en el Dique de la Esfinge.
Sin embargo, sí que durante la noche se produjo la rotura de un cable de un barco atracado en dicho Puerto pero esta incidencia se solucionó.
En cuanto a La Pontona, que prevé llevar una grúa hacia Brasil, se encuentra atracada en el muelle de Santa Catalina y no saldrá de Puerto, ya que el capitán ha decidido quedarse debido a la previsión del tiempo.
Por su parte, tanto en el Puerto de Salinetas como en el de Arinaga, ambos en Gran Canaria, no han tenido problemas.
Respecto al Puerto de Arrecife, el barco de Armas opera con normalidad, si bien existe pequeña agitación dentro de la dársena debido al temporal pero, aseguró, que el agua, por el momento, no sube por encima de los muelles.
Asimismo, el barco de OPDR no ha podido entrar, abortando así la maniobra de entrada al puerto, y esperando en fondeo que mejoren las condiciones marítimas.
En cuanto a los cruceros, este martes no había previsto la llegada de ninguno pero debido al temporal el Aida Stella, que tenía que llegar este miércoles, ha decidido adelantar su entrada para este martes a las 17.00 horas.
En el caso del Puerto del Rosario, en Fuerteventura, existe "mala mar" pero se opera con normalidad, ya que los dos barcos previstos para este día han podido atracar sin problemas y no hay previsto llegada de cruceros.