LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 22 (EUROPA PRESS)
Un cuerpo calcinado ha sido encontrado cerca de la casa de la mujer que esta misma mañana se tuvo noticia de que estaba desaparecida, según ha informado este viernes en rueda de prensa la consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto.
"Es una noticia que a todos nos duele y nos preocupa. Todo lo bueno que pueda ser la evolución del incendio desparece completamente con una noticia como esta", remarcó.
La delegada del Gobierno en Canarias, detalló que al lado del cuerpo sin vida han aparecido unas gafas que podrían corresponder a las de la mujer desaparecida --de nacionalidad sueca --, pero concretó que el cuerpo aún está sin identificar.
LA POLICÍA JUDICIAL VA DE CAMINO A LEVANTAR EL CADÁVER
A este respecto, ha explicado que "la policía judicial se está dirigiendo al lugar para proceder al levantamiento" del cadáver y que sea entregado al Instituto Anatómico Forense para las correspondientes "labores de identificación".
Roldós concretó que la denuncia de la desaparición de esta mujer se realizó "hace pocas horas" y que ayer surgieron "informaciones contradictorias" que retrasaron su búsqueda.
UNA CONFUSIÓN DE NOMBRES RETRASÓ LA BÚSQUEDA
De hecho, y según ha explicado en la misma rueda de prensa el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, lo ocurrido fue que ante la primera voz de alarma apareció otra mujer en un albergue de Tunte con el mismo nombre y apellido, lo que marcó la confusión.
Morales comentó que, según los relatos a los que ha tenido acceso, esta mujer --que llevaba 20 años viviendo en el municipio, donde residía sola-- salió de su casa a liberar a sus animales y que no murieran con el fuego. En ese momento, habría sido vista por un vecino que le exhortó a que fuera a un lugar seguro, pero ella respondió que estaba "esperando a otra persona".
Barreto culminó asegurando que la zona donde ha aparecido este cuerpo sin vida fue "una de las primeras que se mandó evacuar", por lo que aprovechó para remarcar la importancia de "hacer caso a estas recomendaciones".