LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Audiencia provincial de Las Palmas ha condenado a un total de nueve personas por el conocido como 'caso jable', que investigaba las obras del pabellón de Argana (Lanzarote) concedidas a la empresa FCC y la adjudicación del contrato de basura de Arrecife a la empresa Urbaser en 2002.
En concreto, el exsecretario de Arrecife Felipe Fernández Camero y la ex alcaldesa de la capital lanzaroteña María Isabel Déniz han sido condenados respectivamente a penas de más de 10 años.
Además, Juan Rafael Arrocha Arrocha ha sido condenado a penas de prisión que totalizan 5 años, mientras que Dimas Martín Martín, histórico dirigente del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) y ya en prisión por otros delitos, tendrá que cumplir 2 años y medio por esta causa.
Manuel Andrés Martínez suma penas por 4 delitos hasta un total de 2 años de prisión, lo mismo que Santiago Alonso Herreros, ambos directivos de Urbaser en la época, quienes reconocieron los hechos y colaboraron con la justicia.
Por último, el que fuera gerente de Urbaser en Lanzarote Jacinto Álvarez de la Fuente se enfrentará a 1 año y 10 meses de prisión, un mes más que Enrique José Martín (directivo de FCC), mientras que la pena de cárcel para Francisco José Martínez Llerandi, también de FCC, es de 1 año.