LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 21 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Instituto Municipal de Deportes (IMD), organismo dependiente del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha destinado un total de 293.000 euros para pruebas deportivas.
Asimismo, el Consistorio ha publicado la convocatoria de subvenciones destinadas a la organización de eventos deportivos de interés municipal durante el año 2017, que ayudan también a promocionar la capital en el exterior.
De hecho, esta nueva convocatoria, asciende a un importe de 25.000 euros, que se suma a las ya establecidas por el IMD para apoyar los grandes eventos deportivos en la ciudad como la LPA Night Run, la HPS San Silvestre o el Rally Islas Canarias, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.
En total, serán 22 pruebas deportivas las que subvencionará el Instituto Municipal de Deportes por un importe de 268.000 euros, a los que hay que sumar los 25.000 euros de la nueva convocatoria.
El concejal de Nuevas Tecnologías y Deportes, Aridany Romero, aseguró que de esta forma se continua la línea ascendente en materia de subvenciones que inició el actual Gobierno municipal.
"En esta ocasión publicamos la convocatoria de ayudas para la organización de eventos deportivos de interés municipal con una partida de 25.000 euros, que sumados a los cerca de 270.000 euros de ayudas directas a otros 22 eventos, suponen un importante refuerzo desde la administración municipal a la realización en esta ciudad de pruebas que promocionan a Las Palmas de Gran Canaria en eventos internacionales", dijo.
CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES
De este modo, a la nueva convocatoria de subvenciones podrán optar todas aquellas entidades que organicen o hayan organizado eventos deportivos en la capital grancanaria.
El plazo para que se puedan presentar sus propuestas comienza este martes, 22 de agosto, y termina el 19 de septiembre. Los posibles beneficiarios podrán presentar sus proyectos en el registro del IMD, en la calle León y Castillo, 322 (oficinas de la Casa del Marino).
Por último, el IMD ha previsto repartir esta partida de 25.000 euros en módulos que van desde los 500 hasta los 3.000 euros, dependiendo de la calidad, la repercusión y la consolidación del evento deportivo que sea presentado y que opte a la subvención.