SANTA CRUZ DE TENERIFE 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y la Cámara de Comercio han acordado este martes conformar una comisión mixta de trabajo para incrementar la colaboración entre ambas instituciones y firmar un convenio que permita luchar contra el desempleo juvenil y fomentar el emprendimiento.
Así lo han expuesto a los periodistas el alcalde, José Manuel Bermúdez, y el nuevo presidente de la Cámara, Santiago Sesé, a la salida de una reunión donde se han sentado las bases de una "alianza" para seguir potenciando el crecimiento económico en la ciudad y generar "nuevas oportunidades" de negocio y empleo.
Además, uno de los objetivos de este acuerdo es que el consistorio pueda optar a los 10 millones de fondos europeos que la Cámara va a distribuir en la provincia de Santa Cruz de Tenerife --otros 20 en la de Las Palmas-- hasta 2023.
Los proyectos, que aún no se han definido, deberán ser cofinanciados por el Ayuntamiento con un 15%.
Sesé ha comentado también que se deben evitar las "duplicidades" y buscar mayor "eficacia y eficiencia", y ha valorado que el Ayuntamiento pueda disponer de un punto de información del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) y apoye el servicio de Ventanilla Única Empresarial.
Bermúdez ha apuntado que el municipio está inmerso en una "franca recuperación económica", con un desempleo "a la baja" durante casi dos años, y va a proseguir con su estrategia de bajada de la presión fiscal, menos burocracia para agilizar la actividad empresarial, y aumento de la inversión pública.