SANTA CRUZ DE TENERIFE 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha invertido un total de 96.847 euros en la compra de nueve motocicletas que, a partir de ahora, prestarán servicio en la Policía Local de la capital tinerfeña.
El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, ha explicado que se trata de nueve motocicletas de la marca BMW-F700GS que se incorporarán a las 49 motos con las que ya cuenta el parque móvil de la Policía Local.
Bermúdez avanzó que cada año se va a ir renovando, de manera paulatina, el parque móvil de motocicletas de este cuerpo policial, de manera que a lo largo de 2018 se incorporarán otras nueve con la idea de que los agentes tengan "los mejores medios materiales posibles".
La concejal de Seguridad, Zaida González, indicó que se trata de un paso más en la renovación total del parque móvil de la Policía. En el caso de las motocicletas, destacó que esta adquisición permitirá comenzar a asignar los vehículos para cada motorista.
"Esto redundará en una mayor seguridad para el agente y menores costes de mantenimiento en el futuro", resaltó la edil, para añadir que con esta incorporación la Policía Local cuenta en la actualidad con 49 motocicletas.
Por su parte, el edil de Hacienda y Recursos Humanos, Juan José Martínez, destacó la alta calidad de estos vehículos, cuya adquisición se ha realizado mediante el procedimiento de compra centralizada. Añadió, además, que esta compra refleja el esfuerzo que ha hecho el Ayuntamiento durante este año para renovar la flota de vehículos de la Policía Local, así como en materia de recursos humanos, que ha permitido la incorporación de 22 agentes este año, a los que se sumarán otros 22 policías en los próximos meses.
Las nuevas motocicletas cuentan con señalización prioritaria, sistema de megafonía, linterna y un extintor, además de contar con la preinstalación del sistema de comunicaciones por emisora. Disponen también de un baúl trasero y dos maletas laterales.