SANTA CRUZ DE TENERIFE 14 Nov. (EUROPA PRESS) -
La concejal de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Gladis de León, ha firmado este jueves un decreto municipal por el que se determina que se aparte de sus funciones, de manera temporal y hasta que se aclare su situación legal, al actual jefe de la Agrupación de Voluntariado de Protección Civil santacrucera, Santiago Carlos Martín, detenido este miércoles por la Policía Nacional en una operación que está bajo secreto de sumario.
Además, ante su ausencia en estas jornadas, y para no afectar a la prestación de las funciones habituales de este colectivo se ha decidido que asuma dicha funciones el actual subjefe de la agrupación, tal y como contempla el reglamento que regula su funcionamiento desde el pasado mes de enero.
La edil también fundamenta esta decisión en el desconocimiento formal que existe en estos momentos en el consistorio sobre su detención, que ha sido confirmada en informaciones periodísticas por la Policía Nacional.
De León subraya en una nota el "máximo respeto institucional" tanto a la presunción de inocencia del detenido como al secreto judicial que preside estas actuaciones.
Por otra parte, el Ayuntamiento santacrucero también se pone a disposición de la autoridad judicial para cualquier cuestión que pudiera solicitarse en aras de aclarar todo este asunto.