SANTA CRUZ DE TENERIFE 2 May. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife recibió en la mañana de este martes a las doscientas personas que se beneficiarán este año del Programa de Empleo Social 2017-2018, que cuenta con un presupuesto global cercano a los dos millones de euros, financiado en colaboración con el Gobierno de Canarias.
Durante los próximos seis meses prestarán servicio en los cinco distritos a la vez que se forman y obtienen experiencia laboral.
Fueron saludados por el alcalde, José Manuel Bermúdez, la primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad y Movilidad, Zaida González, y el concejal de Hacienda y Recursos Humanos, Juan José Martínez, además de los concejales de los cinco distritos del municipio.
Bermúdez destacó la "ilusión, motivación y ganas" de los presentes, a quienes deseó que "la experiencia sea grata y que este contrato les sirva para encontrar un empleo futuro en empresas dentro o fuera de la ciudad".
En concreto, la aportación municipal ascenderá a 1 millón de euros, de los cuales 692.637,29 euros corresponden a costes salariales, a los que se añaden los costes materiales.
Por su parte, Juan José Martínez, destacó la importancia de un programa que "permite invertir de forma directa en el fomento del empleo a la vez que se fomenta la conservación de los espacios urbanos".
Intervendrán en el proyecto 'Intervenciones de mejora en los barrios de Santa Cruz 2017', que actúa en los cinco distritos y cuenta, a su vez, con cuatro subproyectos: Intervención en las infraestructuras de los barrios y espacios públicos, actuaciones en el vivero municipal (de nueva creación), actuaciones en el marco del Plan Integral de Accesibilidad y erradicación de flora exótica y limpieza de pistas y senderos en el Parque Rural de Anaga.