SANTA CRUZ DE TENERIFE 6 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha invertido 1,5 millones de euros en la adquisición de 34 nuevos vehículos, a través del sistema de 'renting', para la Policía Local, una operación que estará en vigor hasta 2020.
La primera remesa de vehículos --16 en total-- ha sido presentada este jueves por el alcalde, José Manuel Bermúdez, la concejal de Seguridad Ciudadana, Zaida González, y el concejal de Hacienda, Juan José Martínez.
La empresa adjudicataria del contrato es Grupo Santander y el concesionario, Mas Motor Canarias.
Todos los vehículos están adaptados a las necesidades de los servicios policiales, entre ellas, la habilitación en los maleteros de un arcón compartido y cerrado para colocar material policial, como chalecos antibalas.
Además, en los coches patrulla se han instalado mamparas homologadas con sistema de ventilación específico y una emisora para las comunicaciones, más dos extintores, un hacha y una 'patacabra' en las unidades de dotación básica.
En los vehículos que realizarán patrullaje por las calles se ha rotulado el lema 'Tu seguridad, nuestro compromiso', frase que resultó ganadora en el concurso de Twitter organizado por la Policía Local en 2015 y que es obra de David Jiménez.
UN "MAL DÍA" PARA LOS DELINCUENTES, PRECISA BERMÚDEZ
Bermúdez ha destacado que la operación de 'renting' es muy ventajosa para el Ayuntamiento porque permite hacer una renovación de la flota "de golpe", al tiempo que ha subrayado que es un "mal día" para los delincuentes y las personas que no respetan a la ciudad.
El alcalde ha señalado que la renovación de las motos se hará por compra directa, ya que ninguna empresa se presentó al concurso, y ha detallado el plan de ampliación de agentes, con la convocatoria de 20 nuevas plazas que crecerán de manera "ininterrumpida" hasta llegar a un total de 120.
González, por su parte, ha comentado que la jornada de este jueves es "histórica" porque nunca se había renovado de una vez la flota de vehículos, y ha incidido en que mejora la "seguridad" de los propios agentes y de los ciudadanos.