LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
Banca March y la Confederación Canaria de Empresarios (CCE) han renovado el convenio de colaboración con el que ambas entidades afianzan el vínculo que mantienen desde hace años y que permite a empresarios y autónomos facilitar el acceso a la financiación o disponer de servicios competitivos con los que financiar operaciones y encontrar soluciones financieras adecuadas a la naturaleza de sus negocios y proyectos.
Para ello, el acuerdo ha sido firmado por el presidente de la CCE, Pedro Ortega, y por el director territorial de Canarias de Banca March, Javier Galarraga, según han informado ambas entidades en nota de prensa.
De esta forma, indican que se refuerza el compromiso de Banca March con Canarias y que en 2023 la entidad materializó con la inauguración de un centro de negocio en Las Palmas de Gran Canaria, así como la puesta en marcha del Plan Canarias, que prevé un aumento del 50 por ciento en el número de clientes de Banca Privada y de Banca de Empresas en tres años.
Banca March también pondrá a disposición de los empresarios canarios su liderazgo en el asesoramiento a empresas, empresas familiares y familias empresarias con soluciones a medida en materia de financiación y acceso a toda la gama de productos innovadores y rentables que caracteriza la oferta especializada de la entidad.
El convenio viene a constatar la importancia que para las empresas canarias supone tener acceso a productos y servicios financieros de calidad que les permitan abordar sus proyectos. A través de él, Banca March pone a disposición de los empresarios canarios su liderazgo en el asesoramiento a empresas con soluciones a medida en materia de financiación y acceso a toda la gama de productos innovadores y rentables que caracteriza la oferta de asesoramiento especializado de Banca March.
Galarraga expuso que este acuerdo "pone de manifiesto el compromiso que tradicionalmente ha tenido Banca March con las empresas y a los empresarios de estas islas, con especial foco" en la empresa mediana y familiar. Añadió que el objetivo "es facilitar, a través de este convenio, el acceso a la financiación de operaciones, mejorando al mismo tiempo la liquidez" de empresas y autónomos.
También pone a disposición de los asociados de CCE su "especialización en la gestión de los ahorros" de los empresarios y las familias empresarias. En este sentido, apuntó que en el marco de este convenio se contempla también la realización de acciones formativas y divulgativas dirigidas a empresas, empresarios y autónomos para concretar necesidades de financiación, gestión de ahorros o asesoramiento patrimonial, así como reforzar su operativa en función de sus características.