Banco de Alimentos de Las Palmas destinará parte de la recaudación de la Gran Recogida a los damnificados por la DANA

Presentación de la Gran Recogida por parte del Banco de Alimentos de Las Palmas
Presentación de la Gran Recogida por parte del Banco de Alimentos de Las Palmas - BANCO DE ALIMENTOS DE LAS PALMAS
Publicado: martes, 19 noviembre 2024 15:19

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Banco de Alimentos de Las Palmas(BALPA) ha presentado este martes el comienzo de la fase de donación de la Gran Recogida y que este año destinará a cubrir las necesidades más urgentes de los damnificados por la DANA, sin olvidar a los canarios en riesgo de exclusión que dependen de la solidaridad de esta cita.

Para colaborar en esta Gran Recogida es posible hacerlo económicamente a través de la web granrecogida.org y Bizum (en el 00090), según ha informado el Banco de Alimentos de Las Palmas en nota de prensa.

El vicepresidente del Banco de Alimentos de Las Palmas, José Ramón Pablos, ha agradecido a las empresas de distribución Mercadona, Hiperdino, Spar, Alcampo, el Corte Inglés y MercaLasPalmas por acompañarlos, al tiempo que destacó la "importancia" de la campaña de esta edición, ya que desde un primer momento los 54 Bancos de Alimentos asociados a la Española de Alimentos (FESBAL) han estado recibiendo y distribuyendo toneladas de alimentos y productos de primera necesidad a las provincias afectadas por la DANA.

En relación con ello destacó que una parte de la recaudación obtenida en esta Gran Recogida se destinará a cubrir las necesidades "más urgentes" de sus damnificados, apuntando que si bien está logrando cubrir las necesidades más urgentes, "es fundamental continuar" ofreciendo ayuda a medio y largo plazo.

Por otro lado, se expuso que la campaña de la Gran Recogida en la provincia de Las Palmas requiere de la participación de 3.000 personas para que informen en las cadenas de alimentación sobre el destino de sus donaciones y explicar cómo su generosidad puede ayudar a personas en riesgo de exclusión y también los damnificados por la DANA en esta ocasión.

Añaden que son "sólo" cuatro horas de voluntariado y la participación en la misma marcará la diferencia. El plazo de inscripción para ser voluntario está abierto hasta el próximo 21 de noviembre y puede realizarse a través de la web bancoalimentoslpa.org.

"Es esencial llevar alimentos y esperanza a miles de personas, y la colaboración de la sociedad es fundamental para lograrlo. Las personas afectadas por el desastre natural de la DANA, así como aquellas que enfrentan pobreza alimentaria, necesitan que nos unamos para recordarles que no están solas" dijo el vicepresidente.

Leer más acerca de: