LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Buque de Acción Marítima (BAM) 'Tornado' ha iniciado una misión de vigilancia marítima por el Estrecho, las Islas y Peñones de Soberanía Nacional y Mar de Alborán.
Así lo ha informado la Armada en un comunicado en el que agrega que el buque, con puerto base en el Arsenal de Las Palmas, comenzará esta labor tras haber finalizado su periodo de calificación operativa en aguas de Cartagena del 4 al 22 de noviembre.
Los principales cometidos en este despliegue, se enmarcan en el Plan permanente para las operaciones de presencia, vigilancia y disuasión.
En concreto, la misión se centra en reforzar el compromiso de las FAS con la seguridad nacional, su soberanía y la defensa de sus intereses, siendo la primera vigilancia marítima de larga duración que mantendrá al BAM 'Tornado' más de dos meses fuera de su puerto base.
Entre otras actividades, efectuará vigilancia permanente de los espacios de soberanía, lo que incluye nuestras aguas jurisdiccionales.
Asimismo, el 'Tornado' llevará a cabo actividades de vigilancia y seguridad marítima, así como la colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la mar, para proporcionar auxilio, control de la inmigración, reforzar la presencia para disuadir el tráfico ilegal y otras actividades ilícitas en el Estrecho.