SANTA CRUZ DE TENERIFE 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, Lope Afonso, ha advertido este miércoles a la directiva del CD Tenerife de que si el club pierde la categoría será "muy complicado" mantener el actual contrato de patrocinio.
En una rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno ha asegurado que este tipo de contratos incluyen unas "contraprestaciones" y no son un "cheque en blanco", sino que incluyen unas prestaciones que recibe la isla a cambio de la aportación de recursos públicos.
Por tanto, ha indicado, "lo que sí puede hacer decaer este acuerdo de patrocinio es la situación deportiva del club, que es donde nos gustaría que se centraran todas las informaciones y los esfuerzos de la actual gestión institucional".
Así, ha insistido en que desde el Cabildo desean "profundamente" que el equipo se mantenga en Segunda División y pueda "reconducir" su situación deportiva para "la satisfacción de todo el tinerfeñismo".
En parecidos términos se ha expresado la presidenta, Rosa Dávila, quien ha dejado claro que el Cabildo "nunca hará nada que perjudique" al Club Deportivo Tenerife.
"El que sí ha demostrado que ha perjudicado reputacionalmente y en el plano deportivo al club es su máximo accionista --José Miguel garrido-- y es probablemente a quien le está poniendo voz el señor Pozas --director general--", ha destacado en referencia a sus últimas manifestaciones públicas en las que no vislumbraba un cambio accionarial y advertía del daño de una posible retirada del patrocinio.