SANTA CRUZ DE TENERIFE 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, ha garantizado este miércoles que la corporación estudia diversos trazados para ampliar la Línea 1 del tranvía hasta el aeropuerto Tenerife Norte, y en su intento, hasta el municipio de Tacoronte.
"No se va a detener el proyecto por ninguna razón", ha expuesto a los periodistas en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en la que ha reconocido que hace falta "mucho diálogo" con todas las partes implicadas tras la paralización de los trabajos en el pasado mandato.
La presidenta ha comentado que hay que buscar un "trazado óptimo" que tenga el menor impacto posible sobre las viviendas, para evitar extracostes presupuestarios, y además debe estar "consensuado" con todas las partes.
En esa línea, ha señalado que se trabaja incluso en nuevas "hipótesis" ante la posibilidad de que se construya el tercer carril de la TF-5 y la autopista, a su paso por La Laguna, sea un "bulevar", lo que abre paso a nuevas opciones.
Dávila sí ha comentado que el próximo año se iniciarán las obras para ampliar la Línea 2 del tranvía hasta el Muñeco de Nieve, en La Gallega, dado que los proyectos están listos. "Nunca voy a hablar de cosas que no tengamos atadas", ha comentado.
Sobre el aviso de huelga de los trabajadores del tranvía ha comentado que la salud de la plantilla es una "prioridad" para el Cabildo de ahí que hayan encargado un estudio a la empresa fabricante de los tranvías de Tenerife, la multinacional Alstom, para que evalúe el impacto en la salud por exposición al sílice.