El Cabildo de Fuerteventura preocupado por el alcance que pueda tener en la isla la quiebra del turoperador FTI

El Cabildo de Fuertentura presenta alegaciones al tercer permiso para investigar y explorar tierras raras en la isla
El Cabildo de Fuertentura presenta alegaciones al tercer permiso para investigar y explorar tierras raras en la isla - CEDIDO POR CABILDO DE FUERRTEVENTURA
Publicado: martes, 4 junio 2024 11:55

PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 4 (EUROPA PRESS)

La presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García, ha mostrado este martes la preocupación de la institución ante la declaración de quiebra del turoperador turístico alemán FTI, uno de los grandes grupos de Europa que tienen una "importante cuota de mercado" en la isla.

Aún así García ha enviado un mensaje de tranquilidad al sector empresarial de Fuerteventura, señalando que la información "es muy reciente" y es necesario conocer "todos" los datos de la situación. De todos modos, matizó que lo que preocupa es el alcance que pueda tener en Fuerteventura, ya que el turoperador tiene una "gran relación" desde hace años con la isla, según ha informado el Cabildo de Fuerteventura en un comunicado.

Para analizar la situación, desde el gobierno insular se mantiene una reunión con representantes del sector hotelero en Fuerteventura con el fin de estudiar en toda su dimensión la situación, así como las consecuencias a corto y medio plazo para la isla, y desarrollar acciones conjuntas que no resten calidad ni competitividad al destino.

Por su parte, la consejera insular de Turismo, Marlene Figueroa, ha apuntado que en los últimos años se asiste a "grandes" transformaciones estructurales en la economía y especialmente en sectores "con gran repercusión" en la industria turística.

Figueroa ha afirmado que el sector conocía "desde hace tiempo", situándolo en octubre de 2023, las "dificultades" del grupo FTI y "ha podido prepararse". Añadió que "hay y habrá movimientos empresariales para absorber gran parte" de la actividad de este turoperador.

"La demanda sigue siendo muy importante y eso es garantía de negocio y oportunidades para nuevos operadores", apostilló para apuntar que tanto al Patronato de Turismo como al Cabildo de Fuerteventura les preocupa el tejido empresarial local y los trabajadores que durante algunos meses "experimentarán cierta incertidumbre pero pueden estar seguros" de que se está trabajando y colaborando activamente para reconducir la situación a la mayor brevedad.

Leer más acerca de: