El Cabildo y la Fundación CD Tenerife realizarán acciones de innovación y emprendimiento los próximos cuatro años

La presidenta del Cabildo, Rosa Dávila; el consejero de Innovación, Investigación y Desarrollo, Juan José Martínez, y el presidente del Club Deportivo Tenerife y la Fundación, Paulino Rivero.
La presidenta del Cabildo, Rosa Dávila; el consejero de Innovación, Investigación y Desarrollo, Juan José Martínez, y el presidente del Club Deportivo Tenerife y la Fundación, Paulino Rivero. - CABILDO DE TENERIFE
Publicado: jueves, 26 septiembre 2024 15:14

SANTA CRUZ DE TENERIFE 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Tenerife, a través del Parque Científico y Tecnológico (PCTT), ha suscrito un convenio marco de colaboración con la Fundación del Club Deportivo Tenerife para promover la innovación, el emprendimiento y la transferencia tecnológica.

El acto ha contado con la presencia de la presidenta del Cabildo, Rosa Dávila; el consejero de Innovación, Investigación y Desarrollo, Juan José Martínez, y el presidente del Club Deportivo Tenerife y la Fundación, Paulino Rivero.

El convenio, que tiene una duración de cuatro años, articula la colaboración entre ambas entidades para la dinamización y realización de actividades dentro del enfoque STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas) que permitan mejorar la competitividad de la población de Tenerife, especialmente en innovación, mejora y desarrollo de nuevos nichos de empleo.

De esta forma, durante los próximos cuatro años, el PCTT y la Fundación CD Tenerife desarrollarán diferentes iniciativas en los municipios de la Isla para promover la innovación y el emprendimiento. Entre las primeras acciones que se llevarán a cabo se encuentran la FIRST LEGO League y el Tecnocon Intech.

Rosa Dávila indicó que "es un convenio importante para fomentar el talento y la cualificación nuestros jóvenes. Vamos a impulsar la innovación, el emprendimiento y la formación en tecnología, utilizando el deporte como vehículo de cambio. Vivimos en un momento en el que el deporte y la tecnología están más interconectados que nunca. El auge de los esports y la incorporación de tecnologías avanzadas en el fútbol son ejemplos claros de cómo la innovación está transformando todas las áreas de nuestra vida y con este convenio pretendemos que los jóvenes estén mejor formados y tengan más oportunidades de futuro".

Paulino Rivero señaló que el Club Deportivo Tenerife "va más allá del fútbol y la Fundación cumple ese objetivo de mejorar nuestra sociedad. Este convenio va a permitir que muchos jóvenes se acerquen a la ciencia, a la tecnología y a la innovación y que puedan mejorar su formación para ser más competitivos en un mundo globalizado".

Además, Rivero destacó la labor que realiza la Fundación del CD Tenerife en materias como la discapacidad, igualdad o la integración social, así como con los colegios -anunció un nuevo convenio del que se beneficiarán unos 3.500 jóvenes de siete municipios-, así como en materia de esports. "Todo esto revierte en la mejora de la sociedad y nos permite seguir creciendo como club".

Por su parte, Juan José Martínez dijo que el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife "tiene como objetivo ayudar a diversificar la economía de la Isla desarrollando la cultura de la innovación como eje de la mejora de la competitividad. Y el CD Tenerife y el fútbol son una herramienta perfecta para lograrlo a través de este convenio que firmamos con su Fundación. Sin duda, se trata de una buena noticia para los jóvenes de la Isla".

Los eventos Tecnocon Intech tienen como objeto promover la formación y el conocimiento en materias STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas) y el uso responsable de la tecnología entre la población de Tenerife. Uno de los pilares fundamentales de Tecnocon Intech es su fuerte componente educativo. A través de diversas actividades; eventos, talleres, ponencias y experiencias inmersivas, se busca poner en valor la formación en disciplinas STEAM y fomentar el uso responsable y ético de la tecnología.

Por su parte, FIRST LEGO League ofrece a los y las participantes una experiencia educativa significativa, que se inicia con la formación de equipos y termina con la posibilidad de participar en un evento relevante de robótica. El programa se dirige a niñas, niños y jóvenes de entre 5 y 16 años, en centros educativos u otras organizaciones similares.

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