LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
El PP ha sacado adelante los presupuestos del Cabildo de Gran Canaria para el próximo ejercicio con los 15 votos a favor de su equipo de gobierno y sin el apoyo de la oposición de PSOE, NC y CC (12 votos).
El presupuesto del Cabildo de Gran Canaria crecerá este año un 2,9 por ciento, al alcanzar 592,2 millones de euros en 2015. El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, ha incidido en que se trata de unos presupuestos "equilibrados" y de "responsabilidad", pero no ha conseguido convencer a la oposición para que ésta los apoyara.
Si bien, Bravo de Laguna también ha destacado el saneamiento en las arcas públicas insulares, presumiendo de que cuando llegaron se encontraron una mayor deuda, que la que ellos prevén dejar. Todo ello, en un pleno extraordinario donde el cartel de bienvenida que el equipo de gobierno del Cabildo está estudiando instalar en las cercanías del aeropuerto de Gran Canaria para dar la bienvenida a los turistas ha ocupado una buena parte de las críticas de la oposición, ya que se prevé costaría unos 200.000 euros.