LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 26 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Cabildo de Gran Canaria ha conseguido eliminar más de 12.000 ejemplares de Erizo Diadema en aguas del sur de la isla dentro de la segunda actuación de la Corporación insular con motivo del proyecto de control poblacional de la especie marina, según informó el Gobierno insular en nota de prensa.
Así la Consejería de Medio Ambiente y Gesplan S.A.U., convocaron a más de 80 buceadores para realizar la primera acción de control de las poblaciones de Diadema antillarum entre Arguineguín (Mogán) y Pasito Blanco, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana.
La acción también contó con el respaldo de un nutrido grupo de clubes y centros de buceo, entre los que destacan Burbuja Sub, Cachalote, Gran Azul, Los Pecios, Real Club Vitoria, y los centros Buceo Norte, Lima Sport, Atlantic Sub y Lavy Sub.
Para el Cabildo, el trabajo de los voluntarios es "fundamental para el buen desarrollo del proyecto, ya que no sólo participan en la acción directa del control de las poblaciones del erizo, sino que también generan en la ciudadanía la concienciación necesaria para la recuperación del medio marino de la isla, a través de su ejemplo".
A estos trabajos realizados el pasado domingo, le seguirán otras actuaciones a lo largo del año hasta conseguir el equilibrio ecológico perdido en estas aguas a causa de la superpoblación de esta especie. El siguiente escenario de actuación será la zona del Confital en Las Palmas de Gran Canaria.