LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha liderado el minuto de silencia que la corporación insular ha guardado como muestra de repulsa por la muerte de la joven fallecida presuntamente a manos de su pareja el pasado viernes en Telde.
"Mostrar nuestro rechazo al terrorismo machista que ha provocado una nueva muerte de una mujer en nuestra isla. Mostrar la repulsa está bien porque creo que debe generar conciencia para propiciar que se actúe con mayor rotundidad en el campo de la educación y también en la dotación de medios para frenar esta lacra", apostilló Morales en declaraciones a los medios.
Por su parte, la consejera de Igualdad del Cabildo de Gran Canaria, María Nebot, indicó que con este minuto de silencio quieren expresar que "nos queremos vivas". Añadió que la muerte de la joven debe poner "punto y final a esta lacra de la violencia machista".
"No puede seguir sucediendo que aparezca, casi todos los días, mujeres asesinadas por el hecho de ser mujeres, por una violencia que está muy anclada en los social y que es preciso combatir, sobre todo, con la educación, empleando medios educativos y apostando por la igualdad", resaltó.
En este sentido, dijo que desde el Cabildo de Gran Canaria instan a que todas las instituciones públicas "hagan una apuesta seria por la igualdad porque avanzar en igualdad, implica retroceder en violencia machista". Asimismo, expuso que "es importantísimo" que se asuma que en una democracia avanzada "no se sostiene que a las mujeres se les mate por el hecho de ser mujeres".
Además, consideró que con la movilización, la conciencia social y la prevención se puede "parar esta lacra porque no es un problema que afecte solo a las instituciones y solo a las mujeres, es un problema que afecta a toda la sociedad. Tiene que ser toda la sociedad quien grite al unísono que ni una más".