LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
Las aerolíneas Norwegian, Ryanair e Iberia, y los turoperadores Globalia y Travelplan, son los principales protagonistas de los 40 encuentros profesionales que el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y la consejera de Turismo, Inés Jiménez, mantendrán desde este miércoles en la Feria Internacional de Turismo de Madrid.
Después de batir todos los récords y cerrar el mejor año de su historia en 2016, con más de cuatro millones de turistas, más de 500.000 de ellos peninsulares, "un mercado muy interesante" para Gran Canaria, resalta el Cabildo en una nota, la corporación basará su estrategia en consolidar este volumen y, sobre todo, en incentivarles para que generen más gastos y riqueza para Gran Canaria, destacó Morales.
Para ello es fundamental que haya nuevas ofertas de ocio y el Cabildo de Gran Canaria y el Grupo Loro Parque han programado para este jueves un encuentro profesional con responsables de turoperadores, agencias de viaje, prensa especializada nacional y empresarios grancanarios para dar a conocer los detalles del proyecto 'Poema del Mar', que abrirá sus puertas el próximo verano con la previsión de recibir 500.000 visitantes al año y se convertirá en uno de los principales reclamos turísticos de Gran Canaria y su capital.
Por su parte, Jiménez señaló la importancia de presentar en Madrid el nuevo Plan Estratégico y Marketing que tendrá vigencia hasta 2020, ya que propone más de 400 acciones que fomentarán la rehabilitación de las infraestructuras turísticas, el cuidado del paisaje y del medio ambiente, la creación de nuevos productos turísticos y asegurar la calidad de los servicios para tratar de fidelizar a los clientes que visiten la isla.
MERCADO PORTUGUÉS
A la mesa de reuniones del Patronato de Turismo se sentarán durante tres días las compañías más importantes del mercado nacional, como Iberia, Vueling, Norwegian, Ryanair y Air Europa, los turoperadores Globalia, Soltour, Destinia, Rumbo, Barceló Viajes, Nautalia o Logitravel, y las agencias Viajes El Corte Inglés, Carrefour Viajes y Eroski Viajes.
Además, las principales empresas que operan en el mercado portugués aprovechan Fitur para planificar la temporada de verano, por lo que Gran Canaria ha cerrado reuniones con la aerolínea TAP Portugal, y los turoperadores SolFerias y Portugueses Abreu.
Durante estas citas se concretará el programa de acciones conjuntas y acuerdos de colaboración que se llevarán a cabo durante 2017, al igual que se presentarán las renovaciones que se realizarán en las zonas turísticas, la modernización de sus infraestructuras y mobiliario urbano, así como la creación de nuevas ofertas de ocio como el Acuario Poema del Mar en Las Palmas de Gran Canaria.