Reunión entre la consejera de Bienestar Social del Gobierno de Canarias, Candelaria Delgado, y el presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, para abordar la integración de los menores migrantes no acompañados - GOBIERNO DE CANARIAS
VALVERDE (EL HIERRO), 12 (EUROPA PRESS)
El presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, le ha pedido este jueves a la consejera de Bienestar Social del Gobierno de Canarias, Candelaria Delgado, que se fije un "cupo" determinado de menores migrantes no acompañados en la isla para poder garantizar su integración.
"Con la actual estadística resulta inviable incluir a todos los menores que residen en la isla", ha apuntado en una nota remitida por la Consejería tras una reunión de trabajo celebrada en la isla.
En el encuentro se planteó la necesidad de seguir avanzando en medidas para favorecer la integración social y formativa de la infancia migrante no acompañada que se encuentra bajo la tutela del Ejecutivo canario.
"Es fundamental trabajar muy de cerca con los cabildos insulares porque son los que conocen de primera mano las necesidades sociales en las islas y, muy especialmente, en momentos como los actuales donde vivimos una complicada situación generada por el drama humano de la migración. Debemos impulsar medidas que mejoren la integración social de los menores que permanecen en la isla", afirmó Delgado al finalizar la reunión, en la que pudo conocer de cerca las principales demandas en materia social de la isla.
Durante el encuentro, que contó con la presencia de parte del equipo de dirección de ambas administraciones, se abordó también el futuro Plan Sociosanitario de Canarias, y su aplicación en la isla.