ARRECIFE (LANZAROTE), 28 (EUROPA PRESS)
El Cabildo de Lanzarote ha iniciado este viernes el proceso administrativo para cambiar su denominación oficial por la de Cabildo de Lanzarote y La Graciosa, isla esta última que depende administrativamente del municipio lanzaroteño de Teguise.
Así lo ha anunciado el presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, quien ha anunciado que la propuesta ha empezado su trámite plenario este mismo viernes con una declaración institucional que espera sea apoyada por toda la corporación.
Betancort ha defendido esta iniciativa dado que el Estatuto de Autonomía de Canarias reconoce desde el año 2018 a la isla de La Graciosa como la octava isla del archipiélago canario, aprobado por unanimidad en el Senado.
"Si La Graciosa goza desde hace 5 años del reconocimiento de isla con identidad propia tras muchos años de reivindicación de sus habitantes, hoy queremos dar un paso más para que nuestra octava de Canarias también esté identificada en el Cabildo", ha expresado Betancort.
Así, dijo que su compromiso era el de "cumplir con la palabra dada" a sus vecinos durante la campaña electoral y consideró que ello será "algo más que un gesto simbólico".