SANTA CRUZ DE TENERIFE 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, Lope Afonso, ha dicho este miércoles que no es "razonable" para la imagen turística de la isla que haya largas colas en el aeropuerto Tenerife Sur para coger un taxi por lo que va a convocar a todas las partes implicadas para "tomar decisiones" basadas en el interés general.
En una rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno ha reconocido la "inquietud" de la corporación porque hay "reclamaciones y quejas" y aunque hay un "interés legítimo" de los taxistas de Granadilla, hay que intentar contentar todos los intereses.
No obstante, ha dejado claro que no caben "experimentos ni posiciones viscerales" para tratar de buscar la mejor solución.
La presidenta, Rosa Dávila, ha recordado que el Cabildo aprobó en 2012 que el aeropuerto Tenerife Sur "es un área sensible" lo que permite actuar en caso de que no haya "capacidad suficiente" en algunos servicios, como ocurre en el del taxi.
En esa línea ha apuntado que el aeropuerto es una "infraestructura crítica que supera el ámbito municipal y ha dicho que el jefe de la parada tiene potestad para reforzar el servicio con licencias de otros municipios si hay un incremento de demanda, tal y como ha sucedido hasta la fecha con un acuerdo tácito con los taxistas de San Miguel.
"Estaremos vigilantes para que prime el interés general sin socavar los derechos de los taxistas", ha destacado.