SANTA CRUZ DE TENERIFE 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Cabildo de Tenerife becará a 28 personas para hacer prácticas no laborales en empresas de África y América, en concreto, 24 para países como Ghana, Gambia, Marruecos, Mauritania, Senegal, Costa de Marfil y Cabo Verde, y cuatro para desempeñarlas en México.
Estas becas tienen un presupuesto de más de 335.000 euros y contemplarán cinco meses de estancia en los países de destino. La convocatoria de estas becas saldrá publicada el día 24 de marzo en el Boletín Oficial de la Provincia y se abrirá un plazo a partir de esa fecha de 20 días naturales para presentar las solicitudes.
La consejera de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior, Carmen Luz Baso, indicó en la presentación de este nuevo paquete de becas que el Cabildo "apuesta por la internacionalización de las personas residentes en Tenerife".
Añadió que son varios los programas de becas que el Cabildo está gestionando para facilitar la adquisición de conocimiento y experiencia con otros países y que en muchos casos están financiados por fondos Erasmus +2.
La consejera detalló que este año han gestionado más de 30 becas del programa Erasmus+ para que jóvenes que han cursado estudios de FP puedan realizar prácticas en empresas extranjeras durante dos o tres meses, principalmente de Europa.
Carmen Luz Baso además indicó que colaboran con otros proyectos a largo plazo para el intercambio buenas prácticas, como el proyecto STARS, de astroturismo y turismo sostenible que une jóvenes de Tenerife con la isla de Bali en Indonesia y las Islas Salomón.
Por su parte, la consejera delegada de Acción Exterior, Liskel Álvarez, detalló el contenido de ambos programas de becas, indicando que como novedad se incluyen países anglófonos como son Gambia y Ghana, y señaló que el presupuesto de estas becas ha aumentado en unos 60.000 euros desde la última edición que se celebró en 2019, la cual se vio interrumpida por la llegada de los controles sanitarios por la pandemia.
Además, comentó que continúan con la bonificación de la formación en francés como proyecto que enriquece al de las Becas, con el objetivo de garantizar una mejor y mayor cualificación del idioma para garantizar más presencia en países de habla francófona.
Liskel Álvarez apuntó, también, que estas ayudas"contemplan el abono a las personas beneficiarias de una cantidad mensual de entre 600 y 700 euros durante el periodo de duración de las prácticas en concepto de dieta para gastos de manutención y compensación por gastos de transporte, además se incluye la cobertura de otros gastos como los billetes de avión, el alojamiento en régimen de alquiler en la vivienda, el seguro de Asistencia en Viaje y Responsabilidad civil y el visado, y si fuera necesario las vacunas obligatorias"