SANTA CRUZ DE TENERIFE 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Cabildo de Tenerife destinará 400.000 euros para subvencionar obras de acondicionamiento de nueve caminos rurales de la isla.
El Consejo de Gobierno insular, presidido por su titular, Carlos Alonso, aprobó recientemente la resolución de esta línea de ayudas destinadas a facilitar las condiciones de trabajo de los agricultores.
El vicepresidente y consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales, destaca en una nota que "estas subvenciones se suman a una potente inversión del Cabildo para la mejora de los caminos rurales que asciende este año a más de 2,9 millones de euros".
Morales explica que con este presupuesto "se mejorarán en 2017 unos 10,4 kilómetros de caminos rurales correspondientes a un total de 14 actuaciones en diferentes municipios".
Las subvenciones otorgadas a nueve ayuntamientos de la isla permitirán el acondicionamiento de nueve caminos ubicados en diferentes zonas agrícolas que van desde zonas costeras dedicadas al cultivo de platanera y subtropicales hasta áreas de medianías en las que se cultivan hortalizas, viña, papas y frutales templados.
Los caminos rurales que se mejorarán gracias a esta línea de ayudas creada por el Cabildo son la carretera El Mazapé (San Juan de la Rambla); Llano León (Vilaflor); camino rural del barrio San Bernardo (Los Silos); caserío Las Abiertas-Matatoros (Icod de los Vinos); Melchor Álvarez (Tacoronte); camino rural cuarta transversal La Corona (Los Realejos); La Fuentecilla (La Matanza); Chigora (Guía de Isora) y camino de Hernando (Arafo).
El consejero insular recuerda que con esta convocatoria de subvenciones se pretende "mejorar los accesos a las zonas de cultivo, las condiciones de seguridad y trazado de los caminos así como facilitar el transporte de las cosechas en condiciones óptimas, dando continuidad así a la labor realizada en años anteriores en materia de infraestructura rural".