SANTA CRUZ DE TENERIFE 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
El jurado designado para seleccionar a los finalistas del 'IX Concurso de Jóvenes Diseñadores', organizado por el Cabildo de Tenerife a través del Área insular de Desarrollo Económico, ha elegido en la tarde de este martes a cinco jóvenes talentos entre los participantes que se han presentado en esta nueva edición del certamen.
El vicepresidente económico, Efraín Medina ha vuelto a destacar, un año más, la gran calidad de los diseños y "lo difícil que le resulta al jurado designar a los finalistas".
Los elegidos, que mostrarán sus diseños el próximo 30 de marzo en el Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife son Adriá Doy Pou y Anna Vendrell (Barcelona), Gisela Dorta y Francisco Medina (Tenerife), Yasmina Concepción Medina (Almería), Marina Moreno y Joel Leiva (Barcelona), y Adrián Cubero (Valencia).
El jurado encargado de tomar la decisión estuvo formado por Alex Mercurio, bloguero youtuber; Gisela Tejera, directora y propietaria de Arena Negra; Mariam Moragas, periodista; Soledad Orozco, coordinadora de Zona Comercial Tranvía; Lola Pérez, directora general de la Cámara de Comercio; Mattias Beck, presidente de la Asociación de Profesionales de las Empresas del Diseño en Canarias; Oswaldo Machín, ganador de la tercera edición del Concurso Jóvenes Diseñadores; Juan Castañeda, estilista; Felipa Rodríguez, directora y propietaria de Javilar; Néstor Rodriguez, director propietario de la Sastrería Néstor Rodríguez; Macarena Rull, modelo; Darío Dorta, deportista y empresario; Kevin Rodríguez, propietario Kevin peluqueros; Edgar Magdalena, fotógrafo y director del Magazine Tenerife Moda; Marco Marrero y María Díaz, diseñadores M&M; Juan Carlos Armas, diseñador de Juan Carlos Armas; Ascensión Gómez, diseñadora de The Kont Company; Heike Monz, secretaria comercial del Recinto Ferial de Tenerife; José Eugenio Sánchez, director de Tenerife Moda; Ricardo Cólogan, gerente de la Empresa Insular de Artesanía; Isabel Méndez, secretaria, y Efraín Medina, presidente del jurado.
A la hora de realizar la selección, el jurado ha prestado especial atención a la originalidad, la calidad y la creatividad de los diseños presentados, así como a su innovación y adaptabilidad al mercado y a su viabilidad comercial.
Tras el encuentro, el vicepresidente económico, Efraín Medina, no quiso dejar pasar la oportunidad para manifestar que "este concurso está más que consolidado en el panorama nacional, y supone una oportunidad empresarial para estos jóvenes diseñadores".
"Tenemos constancia de que muchos de los premiados en anteriores ediciones muestran su trabajo junto a los más grandes de la moda de España", señaló.
Efraín Medina recordó que el principal objetivo de este certamen es fomentar la aparición de nuevos valores en el diseño de la moda y la confección textil.
POTENCIAR LA INDUSTRIA TEXTIL
"Pretendemos incentivar a todos los jóvenes diseñadores con el fin de que puedan iniciarse en el ámbito de la creación de moda y apoyar con ello la industria textil y de la confección, que se ha consolidado como un sector fuerte y dinámico", indicó.
El también consejero de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico, apuntó también, que a los cinco finalistas se les podrá ver el próximo 30 de marzo en una pasarela renovada e innovadora, en el marco de la Feria Internacional de la Moda.
"En ella se darán cita representantes del sector textil, con el objetivo prioritario de ampliar y consolidar su comercialización, conseguir desarrollo económico, al fin y al cabo", apuntó.