SANTA CRUZ DE TENERIFE 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Cabildo de Tenerife, a través del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT) y la Escuela de Organización Industrial (EOI), con la cofinanciación del Fondo Social Europeo Plus, han puesto en marcha un convenio para el desarrollo de los Centros de Alto Rendimiento Empresarial (CARE) en la isla.
Este proyecto tiene como objetivo mejorar la competitividad de las empresas mediante la formación y tutorización de sus empleados.
El convenio se centra en ofrecer formación especializada a empleados de distintas empresas, con énfasis en la digitalización, la economía circular y habilidades técnicas.
Además, se fomenta el 'upskilling', es decir, la adquisición de nuevas competencias para mejorar el desempeño profesional en el puesto actual o facilitar la promoción interna.
Las actividades también promueven la adopción de nuevas prácticas organizativas y conciliación laboral, recoge una nota del Cabildo.
El consejero de Innovación del Cabildo, Juan José Martínez, destaca que "el objetivo de este proyecto es impulsar la cultura de la innovación en nuestro tejido empresarial, promoviendo el desarrollo de talento y la mejora de la competitividad en la isla de Tenerife".
Las personas empleadas, tanto por cuenta propia como ajena y de cualquier sector, podrán participar en las sesiones formativas, que se llevarán a cabo en la Casa de la Cultura de El Rosario, la Casa de la Cultura de Tacoronte y el edificio NanoTEC del PCTT.
El programa CARE constará de seis ediciones, concebidas como proyectos independientes.
A través de estas iniciativas, se busca preparar a los trabajadores para los cambios tecnológicos, transformar el modelo productivo hacia actividades de mayor valor añadido, apoyar la sostenibilidad de las empresas y mejorar la capacitación de los profesionales activos.
Además, contribuirá a elevar la tasa de supervivencia de los negocios clave para el crecimiento económico de la isla.