SANTA CRUZ DE TENERIFE 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, ha dicho este miércoles que están a la espera de informes más "concluyentes" para proceder a la eliminación del polvo de sílice en el sistema de frenado del tranvía, una de las exigencias de los trabajadores para dar por finalizada la huelga tras más de ocho meses de paros.
En una rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno ha comentado que los primeros informes de la empresa fabricante del tranvía (Alstom) no dan la "certeza" de que se pueda retirar el actual sistema y sustituirlo por otro.
"Los primeros informes, insisto, no son concluyentes o no arrojan suficientes certezas para que podamos en este momento decir cuál es el producto por el que puede ser sustituido. Estamos trabajando todos, el fabricante, la Inspección de Trabajo y, por supuesto, Metropolitano", ha comentado.
Dávila ha aprovechado su comparecencia ante los periodistas para agradecer la "colaboración estrecha" entre la empresa y la Inspección de Trabajo, pues en todo momento se han seguido sus "indicaciones" para garantizar las actuaciones en prevención de riesgos laborales.