El Cabildo de Tenerife explora las posibilidades turísticas del mercado marroquí

Bienvenida a los guías turísticos de Marruecos en el Hotel Mecey
Foto: TONY CUADRADO
Actualizado: sábado, 1 agosto 2015 12:07

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, Alberto Bernabé, ha recibido recientemente a un grupo de agentes de viajes, turoperadores y medios de comunicación de Agadir con el objetivo de explorar las posibilidades turísticas del mercado marroquí y tantear los intereses de posibles visitantes procedentes del país africano.

   Las personas que han formado parte de este grupo han participado en un viaje de familiarización para conocer los atractivos del destino organizado por la oficina de Proexca en Marruecos y Binter con la colaboración de Turismo de Tenerife.

   Bernabé ha destacado en una nota que se trata de un mercado "con posibilidades", ya que la isla mantiene una conexión directa con Casablanca, con el vuelo de la Royal Air Maroc cuatro días a la semana, y a partir del próximo 5 de agosto otra con Agadir durante la temporada de verano que operará Binter, compañía que también ofrece la posibilidad de rutas con otras ciudades del país como Marrakech vía Gran Canaria.

   "Sobre todo queremos dar a conocer la oferta de Tenerife destinada al turismo familiar, especialmente los parques temáticos, y también las opciones para las compras, dos actividades que interesan especialmente a este mercado junto al turismo de salud, otra alternativa que también estamos estudiando", subraya el consejero.

   Para Alberto Bernabé, "es la diversificación de mercados es siempre algo positivo para el sector porque se abre el abanico para no depender exclusivamente de uno o dos emisores".

   Durante su estancia en Tenerife, los agentes de viajes han tenido la oportunidad de visitar parques temáticos y centros comerciales, pero también han conocido ciudades como La Laguna y Santa Cruz, el Teide o han tenido la oportunidad de dar un paseo en barco para el avistamiento de cetáceos.

   "Este tipo de acciones de familiarización resultan muy fructíferas porque permiten que los agentes conozcan de primera mano el destino que luego promocionarán entre sus clientes", concluye el consejero.

Leer más acerca de: