SANTA CRUZ DE TENERIFE 22 Ene. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, ha dicho este miércoles que aún se "liman asperezas" con el Gobierno de Canarias respecto a la versión final del Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Nacional del Teide (PRUG), modificaciones consensuadas en las que se trabajan para, una vez incorporadas al texto, se llevarán al Patronato del Parque Nacional para, a posteriori, proceder a su aprobación.
"El nuevo equipo de gobierno del Cabildo tenía discrepancias respecto del anterior documento del PRUG... Ahora se trata de limar asperezas o elementos en los que no había acuerdo respecto a ese documento, que venía del anterior gobierno, tanto del Gobierno regional como del Cabildo", ha asegurado la presidenta insular en rueda de prensa por acuerdos de consejo de gobierno.
Asimismo, ha asegurado Dávila, "todo ese trabajo" se ha ido gestando, de forma paulatina, en los últimos meses, y cuando "haya un documento consensuado", se llevará al Patronato del Parque Nacional del Teide para que, con posterioridad, el Gobierno de Canarias lo pueda aprobar.
Ha ejemplificado las negociaciones con cuestiones que recogía el anterior documento, como la que "prohibía taxativamente el rodaje de anuncios de publicidad y películas en el Parque que no fuera destinadas a la promoción del mismo por razones científicas": "Nosotros y el actual Gobierno de Canarias no estábamos de acuerdo con eso. Entonces, hay que darle una nueva redacción y establecer hasta dónde y cómo se podrá desarrollar esa actividad".
"Son bastantes puntos en los que se han ido trabajando para que haya un texto consensuado, en donde en ningún caso se pone en cuestión la conservación y preservación del Parque", ha culminado Dávila, que si bien no ha establecido plazos ha asegurado que ya se está "en la recta final".