SANTA CRUZ DE TENERIFE 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Cabildo de Tenerife, a través del área de Carreteras, y el Ayuntamiento de La Victoria, construirán una rotonda en el cruce de la carretera insular TF-217 y la vía de acceso con la autopista TF-5 a través de un convenio de colaboración entre ambas corporaciones.
El vicepresidente primero y consejero de Carreteras, Enrique Arriaga, señala en una nota que el Cabildo invertirá 390.851 euros en esta infraestructura que ha sido diseñada en conjunto con el Ayuntamiento y dará agilidad a uno de los principales puntos de acceso al municipio al tiempo que mejorará la calidad y la seguridad de la circulación de vehículos y peatones.
El director insular de Carreteras, Tomás Félix García, indica que se trata de una zona donde se producen graves atascos, por lo que considera que esta actuación, "demandada desde tiempo atrás, supondrá una mejora importante".
La actuación proyectada cuenta con una rotonda circular de 30 metros de diámetro exterior con tres ramales.
Por esta carretera circulan a diario una media de 3.530 vehículos y la rotonda es una infraestructura similar a las que el Cabildo de Tenerife construirá lo largo de este año y en colaboración con distintos ayuntamientos de la comarca para incrementar el confort y la capacidad de la vía insular TF-217.