SANTA CRUZ DE TENERIFE 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Cabildo de Tenerife ha concluido la mejora del campo de fútbol El Molino de Icod de los Vinos, una actuación que ha supuesto una inversión de 188.000 euros.
El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y el alcalde, Francisco González, visitaron este martes la instalación deportiva para comprobar el resultado de los trabajos de renovación del césped artificial.
Alonso destaca que esta intervención se enmarca en el programa Tenerife Verde Plus, que promueve el Cabildo en colaboración con los ayuntamientos y la Federación Tinerfeña de Fútbol como parte de la estrategia Tenerife 2030 que impulsa la corporación insular con el objetivo de mejorar la capacitación, innovación y el emprendimiento de la juventud.
"Estamos actuando en los campos de fútbol cuyo césped artificial se encuentra deteriorado por el uso intensivo, que se sustituye por otro de última generación", aclara el presidente insular en una nota.
Las mejoras en el Campo Municipal El Molino han consistido esencialmente en la renovación del pavimento deportivo del campo, eliminando el actual césped sintético y sustituyéndolo por uno más moderno y el marcaje para un campo de fútbol 11 y dos campos de fútbol 7 transversales.
El césped sintético de El Molino fue instalado en 2001 y se ha ido deteriorando debido al uso intensivo y al paso del tiempo.