El Cabildo de Tenerife invierte más de tres millones en la mejora de dos vías insulares

Asfaltado de una carretera en Tenerife
Asfaltado de una carretera en Tenerife - CABILDO DE TENERIFE
Publicado: lunes, 15 julio 2024 12:55

SANTA CRUZ DE TENERIFE 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Carreteras, ha licitado las obras de mejora de las vías insulares TF-344 y TF-28, por un importe de más de tres millones de euros.

El consejero de Carreteras, Dámaso Arteaga, explica que las labores de rehabilitación responden a la necesidad de reponer el firme de las vías que son muy transitada diariamente y que "vertebran zonas importantes tanto en la zona Norte como en el Sur".

En el caso de la carretera insular TF-344, las obras se realizarán en el tramo de 5 kilómetros ubicado entre los puntos kilométricos 3+000 y 8+500, que conecta los términos municipales de Los Realejos, San Juan de La Rambla y La Guancha.

El proyecto, redactado por la entidad Consultora Canaria de Ingeniería y Medio Ambiente, S.L., supone una inversión de 1,6 millones de euros, cofinanciado por la Administración insular en el Marco Estratégico Plurianual de Actuaciones para el Desarrollo de Tenerife (MEDI) así como por el Gobierno de Canarias en el Marco del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN 2016-2025).

El plazo de ejecución de las obras es de ocho meses, recoge una nota del Cabildo.

En cuanto al segundo de los contratos, las obras consistirán en la rehabilitación de la carretera insular TF-28 en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 85+500 y PK 91+000, entre el Mirador de la Centinela y el Valle de San Lorenzo, el municipio de Arona.

Los trabajos suponen una inversión de 2,2 millones de euros y comprenden, además de la rehabilitación y mejora del firme, la reposición de barreras y reforma de las paradas de guaguas existentes.

Desde el Cabildo de Tenerife se pide a los usuarios de las vías que, una vez iniciadas las obras de rehabilitación del firme, extremen las precauciones y que estén atentos en todo momento a las indicaciones del personal del servicio de Carreteras y a las señales durante el periodo de duración de los trabajos.